Césped artificial especial para pádel
Moqueta de césped sintético de características adecuadas y específicas para la práctica de tenis y pádel, tanto para uso amateur como profesional. Elaborada con una fibra que favorece el óptimo uso de la superficie de juego, así como la interacción entre jugador y pelota, además del deslizamiento controlado del deportista.
GAMA CÉSPED ARTIFICIAL PÁDEL
Mantenimiento de césped artificial deportivo
Un mantenimiento adecuado y regular del césped artificial es fundamental porque garantiza:
- La estética: Simplemente por la apariencia de la superficie, es necesario mantener el césped artificial. Un terreno de juego sucio y descuidado da una mala imagen a la instalación deportiva, y además puede provocar en última instancia que los jugadores rehúyan la práctica deportiva en la misma.
- La seguridad: Un campo descuidado presenta obstáculos a los jugadores, quienes pueden llegar a sufrir lesiones. Esto puede restar atractivo a las instalaciones deportivas e incluso la amenaza de un litigio para los propietarios.
- La calidad del juego: Se ve afectada por la falta de mantenimiento. El balón rodaría sobre la superficie más rápido y de manera desigual, su rebote podría cambiar en cada lugar del terreno. Ningún jugador se siente cómodo corriendo sobre una superficie desigual y frustrado por no poder controlar un balón cuyo rebote y trayectoria son impredecibles.
- La durabilidad del campo: En suma la durabilidad de un césped artificial se reduce significativamente por la falta de mantenimiento. Esto iría en detrimento de la inversión realizada en el campo.
El mantenimiento se realiza conforme a cuatro principios básicos:
1. Mantener la superficie limpia
2. Mantener el nivel de relleno
3. Conservar la verticalidad de las fibras
4. Mantenimiento preventivo
El deporte de moda
El césped artificial conlleva un menor mantenimiento y menor coste, además permite un mayor tiempo de juego ya que se adapta a las condiciones meteorológicas. Es ideal para que los clubes de pádel puedan tener una pista en perfectas condiciones.